¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
Atención al paciente
988 042 042

Pautas para fortalecer el sistema inmune frente a las enfermedades

Pautas para fortalecer el sistema inmune frente a las enfermedades
22/01/2021
Admin

Está demostrado que ciertos alimentos favorecen el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario y nos ayuda en la prevención de infecciones. Entre esos alimentos destacan los ricos en vitaminas A, B, C, D y E, así como aquellos con minerales como el zinc, el magnesio o el hierro.  La correcta ingesta de nutrientes esenciales tiene un impacto muy positivo en la defensa de nuestro organismo.

¿Qué pautas debemos seguir entonces para mantener nuestro sistema inmunológico fortalecido? A continuación os dejamos una serie de consejos para seguir en vuestra dieta diaria.

  • Seguir una dieta rica en vitaminas y minerales.
  • Aumentar la ingesta de vitamina D para incrementar las defensas, evitando no solo el posible contagio, sino también sus posibles complicaciones. Contienen Vitamina D alimentos como el salmón, las sardinas, el atún, la leche o alimentos enriquecidos con esa vitamina como el huevo entero.
  • Ingerir alimentos ricos en vitaminas del grupo B, que ayudarán a la maduración de células defensivas, siempre que mantengamos unos niveles adecuados en nuestro organismo. También ayuda en la recuperación del enfermo que se contagia, mejorando el cansancio y favoreciendo su restablecimiento. Alimentos del grupo de carnes, pescados, lácteos, legumbres u hortalizas verdes.
  • Es muy importante cuidar todos los días el aporte de vitamina C, ya que ésta estimula las defensas evitando las infecciones, principalmente a nivel del aparato respiratorio, que es un punto de entrada de virus. Se recomienda consumir frutas cítricas, pimientos, cebolla o brécol.
  • Mantener los niveles adecuados de vitamina A, presente en la zanahoria, y la vitamina E, muy presente en el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, favorece que los glóbulos blancos estén en perfecto estado para combatir los virus.
  • Ingerir siempre alimentos ricos en fibra como la patata, los espárragos, las manzanas, las uvas o los arándanos. Esto reforzará nuestra inmunidad a nivel intestinal.
  • El zinc, el magnesio, el fósforo y el hierro son vitales para que las defensas actúen correctamente. Alimentos de este tipo son los frutos secos y las legumbres.
  • Descansar correctamente entre 7 y 8 horas permitirá al organismo elevar la producción de melatonina, importante para aumentar nuestras defensas.
  • Evitar estrés y hacer ejercicio físico a diario.

Todos estos consejos ayudarán a mantener tu sistema inmunitario fuerte, ayudando en la prevención y recuperación de enfermedades como el propio COVID-19. Además, estas pautas ayudarán a sentirse bien por fuera y por dentro y mantener una correcta salud física y mental.

Valoraciones
[Votos: 2 Promedio: 5]

Post Relacionados

DEPILACIÓN LÁSER SIN DOLOR
DEPILACIÓN LÁSER SIN DOLOR
Instrucciones para la limpieza de la vivienda de los casos  de COVID-19
Instrucciones para la limpieza de la vivienda de los casos de COVID-19
¿Qué es la medicina estética?
¿Qué es la medicina estética?
Piel apagada, sin vida ¿Quieres lucir una piel más luminosa?
Piel apagada, sin vida ¿Quieres lucir una piel más luminosa?

Comentarios

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Zero42
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Destinatario: Zero42
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.