¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
Atención al paciente
988 042 042

Rutina diaria de cuidado facial

Rutina diaria de cuidado facial
28/08/2020
Admin

Dedicarle el tiempo que necesita a nuestra piel se convierte en ocasiones en una tarea complicada debido a la vida estresante que llevamos (trabajo, vida social, vida familiar...). Por eso, es importante emplear productos cómodos que nos ayuden a simplificar el cuidado de la piel para ahorrar tiempo, para combatir el envejecimiento biológico y extrínseco de nuestra piel.

A continuación, os explicamos los pasos y cosméticos imprescindibles que no deben faltar en tu rutina facial diaria para poder lucir así una piel sana. Debéis recordar que aunque estos pasos son comunes para todo tipo de pieles el producto en concreto se deberá adaptar a cada tipo de piel (normal, mixta o grasa), pero cada caso en concreto lo trataremos en los siguientes post.

De forma general para todas nosotras los 6 pasos básicos serán los siguientes:

  • Paso 1: LIMPIEZA: debemos limpiar nuestro rostro dos veces al día para eliminar las impurezas.
    • Por la mañana: dado que durante la noche la piel produce sebo y grasa, por eso es necesario eliminarlo cada mañana.
    • Por la noche: ya que durante el día nuestra piel acumula los efectos de la contaminación ambiental, la radiación solar, maquillaje, etc.
  • Paso 2: TONIFICACIÓN: tras la limpieza, con el tónico logramos minimizar los poros para que así penetre la menor cantidad de suciedad posible. Además, refresca, suaviza la piel y reestablece su PH natural.
  • Paso 3: HIDRATACIÓN: Es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel y además ayudaremos a que mantenga su elasticidad y su función barrera.
    • Sérum: adecuado a nuestro tipo de piel.
    • Contorno de ojos: es imprescindible aplicarlo antes de la crema para que pueda actuar debajo de la película de protección de la emulsión hidratante.
    • Emulsión hidratante: existen diferentes productos que tratan problemas específicos a la misma vez que hidratan.
  • Paso 4: PROTECCIÓN SOLAR: no solo en los meses de verano. Es un paso esencial en todos los meses del año, debiendo renovar la aplicación cada dos horas, y siempre después del baño. Esta parte es importantísima para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, ya que los rayos UV son nocivos, razón por la cual debemos evitar una exposición solar excesiva.
  • Paso 5: Una vez a la semana recomendamos el uso de exfoliantes para pieles mixtas y grasas con el objetivo de eliminar las células "muertas", y mascarillas con efecto nutritivo, astringente, calmante, flash...
  • Paso 6: Una vez al mes realizar en tu clínica de medicina estética una limpieza facial profunda y tratamientos específicos adaptados a tu afección de la piel.

Con estas rutinas de cuidado facial la piel lucirá más bonita que nunca. Por supuesto, siempre deberá acompañarse de un buen descanso y una alimentación saludable, por eso en Zero42 disponemos de nuestra Unidad de Nutrición y diagnostico facial gratuito.

Si deseas más información, nosotros podremos ayudarte, bien a través de nuestra página web o de forma presencial con asesoramiento médico en nuestra clínica de medicina estética en Orense.

Valoraciones
[Votos: 3 Promedio: 5]

Post Relacionados

DEPILACIÓN LÁSER SIN DOLOR
DEPILACIÓN LÁSER SIN DOLOR
Instrucciones para la limpieza de la vivienda de los casos  de COVID-19
Instrucciones para la limpieza de la vivienda de los casos de COVID-19
¿Qué es la medicina estética?
¿Qué es la medicina estética?
Piel apagada, sin vida ¿Quieres lucir una piel más luminosa?
Piel apagada, sin vida ¿Quieres lucir una piel más luminosa?

Comentarios

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Zero42
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Destinatario: Zero42
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.