¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
Atención al paciente
988 042 042

Educación nutricional

La educación para la salud en el ámbito de la nutrición implica un proceso continuado que consta esencialmente de 4 pasos:

  1. Diagnóstico de la situación: se evalúa la dieta actual, valoración del estado nutricional, analítica, estilo de vida, predisposición al cambio.
  2. Definir objetivos: el paciente y los profesionales acordarán unos objetivos razonables coherentes con el tratamiento integral de su proceso.
  3. Intervención: se establecerán unas recomendaciones nutricionales y/o dietas específicas en función de la problemática del paciente.
  4. Evaluación: se valorará la consecución de los objetivos propuestos, se tendrán en cuenta las percepciones del paciente y se establecerán estrategias de cambio y soluciones en caso de dificultad para la consecución de estos.

Todos los miembros de nuestro equipo (médicos y nutricionistas) participan en la formación continuada del paciente, en su educación nutricional, transmitiendo los principios básicos nutricionales y las directrices sobre su estilo de vida, motivando y apoyando los objetivos conseguidos.

Te puede interesar

Se trata de un programa personalizado de pérdida de peso basado en una dieta Proteinada (no confundir con hiperprotéica) cuyo objetivo es perder peso desde el inicio y mantener los resultados obtenidos a largo plazo.
¿Muchas veces te dices a ti mismo "quiero adelgazar" pero no sabes cómo lograrlo?
El seguimiento del paciente con patologías crónicas que requieren intervenciones en el ámbito de la nutrición, resulta complejo y precisa del tratamiento coordinado por un equipo multidisciplinar (medico y nutricionistas).

Opiniones clientes (0)

No se han encontrado opiniones, Sé el primero en escribir una sobre:

Educación nutricional

Déjanos tu valoración:

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Zero42
  • Finalidad: Mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Destinatario: Zero42
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
*
*
*
*