¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
Atención al paciente
988 042 042

Método Pronokal

El Método PronoKal® es un programa personalizado de pérdida de peso basado en una Dieta Proteinada (no confundir con hiperproteica)  cuyo objetivo es perder peso desde el inicio y mantener los resultados obtenidos a largo plazo.

Es un tratamiento que se realiza bajo supervisión médica.  El médico fijará los objetivos de la pérdida de peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones. Durante el resto del tratamiento, el médico hará un seguimiento periódico del estado del paciente.

La duración del tratamiento depende de la cantidad de kilos que el paciente necesite perder, siendo esta pérdida es mucho más rápida que en otras dietas;  en los 15 primeros dias una media 5,3 kg frente a los 2,3 kg de una dieta hipocalórica, mientras que a los 2 meses la perdida es mucho mayor: 13 kg frente a 4,8 kg en las dietas hipocalóricas.

Se divide en tres etapas: Activa, Adaptación Fisiológica y Mantenimiento.

En la primera de ellas, llamada Etapa Activa, se elimina hasta el 80% del sobrepeso. En esta etapa el paciente entra en un estado de cetosis controlada, en el que el cuerpo gasta la energía de reserva debido al bajo aporte de grasas e hidratos de carbono, y pierde peso a expensas de la masa grasa, preservando, en cambio, la masa muscular.

En la siguiente etapa, de Adaptación Fisiológica, se va perdiendo el peso restante (20% del peso sobrante) mientras el cuerpo se va adaptando a los cambios fisiológicos que está experimentando. Estos cambios, junto con la adopción de nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida, ayudarán al paciente a mantener el peso conseguido a largo plazo.

Durante la última etapa, la de Mantenimiento, en la que el paciente ya ha alcanzado el peso objetivo, se realiza un seguimiento periódico del paciente para ayudarle a mantener este normopeso.

90% de tolerabilidad.

90% de satisfacción.

Te puede interesar

La educación para la salud en el ámbito de la nutrición implica un proceso continuado
¿Muchas veces te dices a ti mismo "quiero adelgazar" pero no sabes cómo lograrlo?
El seguimiento del paciente con patologías crónicas que requieren intervenciones en el ámbito de la nutrición, resulta complejo y precisa del tratamiento coordinado por un equipo multidisciplinar (medico y nutricionistas).

Opiniones clientes (0)

No se han encontrado opiniones, Sé el primero en escribir una sobre:

Método Pronokal

Déjanos tu valoración:

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Zero42
  • Finalidad: Mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Destinatario: Zero42
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
*
*
*
*